Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

Secadores!!!

Secadores iónicos: Tecnología del tercer milenio

¿Secar al tiempo que se hidrata el cabello? Lo que parece más bien una paradoja ya es posible gracias a la última generación de secadores iónicos. Pero, ¿cómo funcionan exactamente?

Al universo del utillaje profesional de peluquería viene a sumarse una nueva generación de secadores de mano. Son los denominados secadores iónicos; utilizan la tecnología de la electricidad estática y la combinan de la manera
más inteligente para obtener los mayores beneficios cosméticos. Para comprender su funcionamiento es preciso comenzar por conocer de qué manera actúa este tipo de energía. Los iones son átomos o moléculas que se encuentran en todos los cuerpos y que adquieren una carga eléctrica de signo positivo o negativo según hayan perdido o ganado electrones, respectivamente. En un ambiente natural, todas las moléculas están sometidas a un bombardeo de radiación proveniente de la corteza terrestre.

Así, los iones positivos y negativos se encuentran naturalmente en una proporción de cinco a cuatro en una atmósfera equilibrada, e influyen notablemente en nuestra salud y estado psíquico; tanto es así que el desequilibrio iónico del aire hacia un exceso de iones positivos (carga estática) puede llegar a resultar perjudicial para los seres vivos, produciendo alteraciones en el sistema nervioso como fatiga, reducción de la actividad metabólica e incluso contracción capilar. En las ciudades modernas, por ejemplo, normalmente existe una desproporcionada carga de iones positivos, debido sobre todo a la contaminación, que tiene la particularidad de destruir los iones negativos.
Ahora, las más recientes investigaciones en tecnología de utillaje profesional han llegado al más difícil todavía al conseguir aplicar los beneficios de los iones negativos del aire al secado del cabello. La energía iónica ya comienza a ser aplicada en estética capilar, tanto en productos, sobre todo en alisadores del cabello, como en aparatología profesional. Los nuevos secadores iónicos constituyen una verdadera revolución, y ya son muchos los salones de peluquería que los utilizan. Pero, ¿que los hacen diferentes a los secadores de mano convencionales? y sobre todo, ¿cómo funcionan?
    Gran poder humectante. La carga de iones negativos transforma
    las gotas de agua en micromoléculas.  Así, la humedad es fácilmente
    
absorbida por el pelo, que queda brillante y suave.
Lo que hace especiales a los nuevos secadores iónicos es que cuentan en su interior con un dispositivo especial que tiene la facultad de emitir iones negativos durante su funcionamiento. Esta nueva familia de secadores trabaja con este tipo de energía, lo que significa que al generar iones negativos (átomos que han ganado un electrón y que, por ello, contienen un alto nivel de energía) son capaces de convertir inmediatamente las moléculas de agua del cabello húmedo en micropartículas tan diminutas que consiguen atravesar la capa externa de aquél llegando hasta la cutícula, restaurando su humedad y haciéndole ganar peso; es decir, los iones de signo negativo humectan la fibra capilar al tiempo que la secan. De este modo, el cabello queda suave, brillante y naturalmente hidratado al restaurar los iones negativos perdidos. Además, la ionización negativa elimina el efecto electroestático (iones con carga positiva) y el estrés sufrido por el cabello, reduciendo los tiempos de secado. Por si esto no fuera suficiente, la ionización negativa tiene un efecto bactericida y desodorante y reduce el oxígeno activo causante del envejecimiento de la fibra.
Hoy se pueden encontrar en el sector profesional cinco modelos de secadores de mano iónicos, uno de fabricación nacional, dos italianos, un americano y un alemán; uno de ellos, además, incorpora los beneficios del ozono, con propiedades antibacterianas para el ambiente. Todos han sido testados por nuestro Banco de pruebas, aplicando numerosos parámetros que confiamos facilitará la elección del más adecuado según las características del trabajo, del salón y del presupuesto de cada profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario