Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

Musas de estilo de ayer que inspiran la moda de hoy.

Grace Kelly

La belleza y sensualidad de Brigitte Bardot 




Aunque Jane Birkin nació en Londres, fue uno de los grandes iconos de moda en Francia desde que en la década de los setenta instalase allí su lugar de residencia. De voz frágil y tenue, encontró en Serge Gainsbourg, además de su amante, el complemento perfecto para convertirse en la it girl de la época. Hoy su hija Charlotte, también cantante e imagen de la fragancia de Balenciaga, toma el testigo.
Nos gusta por ser una mujer adalantada a su tiempo que generó sendas polémicas sin perder un ápice de la clase que la caracteriza.

Audrey Hepburn es sin duda una de las actrices más quieridas e imitadas de toda la historia del cine y no solo por sus impecables looks casual y su frescura que destacaban entre las pomposidades de las grandes divas, sino por su faceta solidaria (desde el año 2000 la sede de Unicef, en Nueva York, cuenta con una estatua en su honor).
Nos encanta su figura esbelta y su mirada serena, que unido a su manera de vestir, la han convertido en una de las más elegantes.



Si hay un icono sexual a lo largo de la historia del séptimo arte, ése es Marilyn Monroe. Lejos de su imagen pública, en la que muchas veces se mostraba frívola y desenfadada, se escondía una personalidad compleja que la convertían en frágil y sensible. Nos ha dejado momentos inolvidables en Los caballeros las prefieren rubias y en Con faldas y a lo loco.
Lo que más nos gusta de ella es su forma tan personal y sensual de lanzar besos.



unque nunca dejó de ser tendencia, esta temporadaDiane Keaton se ha convertido en nuestra musa. Nadie  supo lucir un look masculino como ella en la década de los setenta y, paradójicamente, hacer que resultase rabiosamente femenino. Nos conquistó en Annie Hall y hoy sigue haciándolo en filmes como Morning Glory.
Nos encanta su fuerte personalidad, que aporta a su elegancia un valor añadido.



Aunque si hay una precursora en lo que a estilo masculino se refiere, ésa es Katharine Hepburn. Burguesa, temperamental y liberal, así era esta actriz nacida en Connecticut. Su belleza singular (pelirroja, con pecas, altísima y con pómulos marcados) la alejaron de los cánones de la época e hicieron que perdurase en el tiempo convirtiéndose en un mito con mucho carácter.
Nos gusta por su personalidad arrolladora que provocó, entre otras cosas, que fuese la actriz que "llevó los pantalones" dentro de la escena.


Además de conseguir tres Oscar y cinco Globos de Oro,Ingrid Bergman forma parte de la selectísima lista de las estrellas más importantes de toda la historia, creada por el American Film Institute. No es para menos, además de su enorme talento, desarrolló su carrera en cinco idiomas. No le pierdas la pista a su nieta: la modeloElettra Rossellini.
Nos encanta su historia de amor. En el rodaje deStromboli, en Italia, comenzó un romance con el directorRoberto Rossellini. Al quedarse embarazada, Ingrid fue declarada persona non grata en Estados Unidos pero ella luchó por su relación.


Poco queda decir de la apodada "el animal más bello del mundo".  Y aunque todos deseaban a Ava Gardner, la actriz no tuvo mucha suerte en el amor. Llegó a casarse en tres ocasiones (Mickey RooneyArtie ShawFrank Sinatra, del que dicen que apesar de su relación tormentosa fue su gran amor), y estuvo pretendida de forma obsesiva por el millonario Howard Hughes.
Nos gusta por su inigualable mirada y sus poses coquetas que, apesar de su timidez nunca reconocida, dejaban boquiabierto a cualqueir hombre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario